lunes, 16 de septiembre de 2019

Ideas saludables para cocinar pollo y pavo




¿Cómo preparar una pechuga de pollo o pavo para no aburrirnos haciéndola siempre a la plancha?
Para preparar filetes de pechuga de pollo o pavo tenemos que tener en cuenta los ingredientes que tenemos a disposición en esa comida, además de los que podremos utilizar a nuestro gusto.
Por un lado, hemos de contar con las verduras que tenemos previstas para ese día en la comida: calabacín, tomate, cebolla o puerro, espinacas, brócoli, etc., y por otro lado contamos siempre con ajo y cebolla deshidratada, perejil y resto de hierbas que nos gusten, así como especias. En ocasiones contamos con fruta y para el día disponemos de 20 gr. de aceite, por lo que lo utilizaremos con cuidado.
Pues con todo lo anterior podemos cocinar nuestra pechuga de pollo o pavo de distintas maneras:
  • Rollitos de pollo con manzana: Si disponemos de manzana en el postre, parte de ella la podemos cortar en tiras finas. Salpimentamos el filete (es mejor hacer varios filetes muy finos que uno grueso) y lo rellenamos con la manzana haciendo unos rollitos que se pinchan con un palillo. Se pincela con aceite y se hacen en el microondas o en el horno. Para servir se puede espolvorear pimentón y acompañar del resto de ingredientes.
  • Otra manera de cocinarlo muy sencilla consiste en machacar en un mortero un diente de ajo, perejil picado (a ser posible fresco) y tomillo. Cuando está todo mezclado se añade un poquito de aceite y si se desea, unas gotas de zumo de limón. Se pincela el pollo con esta mezcla y se deja reposar. A la hora de hacerlos se pone el punto de sal y se hace a la plancha o al horno. Se acompaña del resto de ingredientes del menú.
  • Podemos coger la pechuga de pollo y hacerla en tiras finas. Se pincela la sartén con algo de aceite y se hacen las tiras de pechuga añadiéndolas curry. Es una manera rápida  de cocinarlo y con distinto sabor. Se acompañará del resto de alimentos del menú.
  • Cogemos todas las verduras indicadas en el menú y las picamos. En una sartén se pone un diente de ajo picado y se va dorando en un poco de aceite. Se añaden las verduras y una vez rehogadas, se añade el filete de pollo en tacos previamente salpimentado. Una vez que todo está mezclado y el pollo va cogiendo color, añadimos zumo de tomate, cúrcuma y unas hojitas de perejil y dejamos hacer hasta que la verdura esté en su punto y el pollo bien hecho.
  • También podemos cortar el pollo en tacos y en un recipiente pincelado de aceite, ponemos dientes de ajo enteros con un corte en la mitad, lo rehogamos con los tacos de pollo. Luego añadimos perejil, tomillo, sal y el zumo de un limón y lo dejamos hacer tapado y a fuego no muy fuerte.
  • Otra forma sencilla de comer la pechuga de pollo es hacerla a la plancha e incluirla en trocitos pequeños en la ensalada con el resto de ingredientes disponibles (tomate, lechuga, cebolla, pepino) y a ser posible con la fruta (manzana) si disponemos de ella como postre en esa comida.
  • Esta receta requiere calabacín y cebolla. En la cazuela se pone un poquito de aceite y ajos enteros con piel, la cebolla en juliana y el calabacín en rodajas finas. se deja dorar todo y se le da la vuelta. Cuando está bien pochado se pone encima el filete con sal, orégano, romero y perejil. Una vez hechos por un lado se da la vuelta con las verduras incluidas y se deja hacer.
    Espero que os sirva de ayuda para hacer nuestra comida algo más divertida y agradable al paladar.
    Rocío Rodríguez Salinas
    LINSA - LÍNEA Y SALUD

2 comentarios:

  1. http://www.lacocinaderebeca.es/2018/05/pechuga-pollo-baja-temperatura-vacio.html?m=1

    Os dejo un enlace de como cocinar pechuga de forma jugosa. No sé si será muy complicado. Habrá que intentarlo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina. Interesante para hacer en el fin de semana y tener pechuga de pollo para los días que corresponda.

    ResponderEliminar