domingo, 25 de abril de 2021

Los cambios en nuestro cuerpo cuando adelgazamos

 

Todo lo que le ocurre a tu cuerpo cuando adelgazas




Bajar de peso es la obsesión de muchos. Para conseguir este propósito, algunos lo intentan con dietas. En cambio, otros apuestan por el ejercicio. Pero, ¿a dónde va a parar el peso que perdemos cuando adelgazamos?

La pregunta no es sencilla, pero hay una explicación. En primer lugar hay que tener en cuenta algo muy importante y es que perder peso no significa lo mismo que perder grasa. Dicho esto, cuando se adelgaza el cuerpo sufre un descenso en uno o en más de uno de sus almacenes corporales, que no tiene por qué ser uno de los depósitos de grasa. De modo que cuando se adelgaza el cuerpo usa la grasa, u otro sustrato, para generar la energía que necesita el cuerpo para mantener sus funciones vitales en función de la intensidad que se requiera.


El agua, el principal motivo

Si has escuchado decir que estamos hechos de agua estás en lo cierto. Un 60% del organismo, aproximadamente, está compuesto por agua, y precisamente el agua condiciona el peso corporal. Por ello el estado de hidratación es una de las primeras razones que condiciona el peso.




La masa muscular condiciona

La masa muscular también condiciona el peso de cada persona. El peso de una persona puede aumentar si crece su masa muscular, del mismo modo que si pierde masa, bajará de peso; aunque la pérdida de masa muscular no es muy saludable. Por ello es importante tener un buen nivel de proteínas en el organismo.



La grasa, el almacén de la energía

La tercera gran causa de ganar o perder peso es la grasa del cuerpo, y es el principal motivo para querer adelgazar. No obstante, es importante tener en cuenta que almacenar compartimentos de grasa en el organismo, a un nivel óptimo según cada persona, es importante para el organismo ya que el cuerpo la utiliza como energía para sobrevivir cuando se hace dieta, por ejemplo, y el cuerpo no obtiene toda la energía que necesita.

Otro motivo por el cual se puede bajar el peso es en el caso de que se consuma una mínima cantidad de calorías. Esto provocaría que los minerales del cuerpo disminuyeran y se bajara levemente de peso. Una pérdida leve pero perjudicial para la salud, ya que podría ser muy peligroso para los huesos.


El 1% tan importante

A pesar de que se estima los almacenes de glucógeno representan solo el 1% del peso del cuerpo, este pude conllevar cambios significativos en el peso y de forma muy inmediata. El motivo es que van asociados a una gran cantidad de agua. Cuando se hace dieta, por ejemplo, y no se recompensan los niveles de glucógeno del organismo es cuando se produce una gran pérdida de peso, aunque se recupera en el momento en que se rellenan los almacenes de glucógeno, y el agua asociada.



FUENTE: https://www.mundodeportivo.com/vidae/salud/20210416/493224732288/todo-lo-que-ocurre-al-cuerpo-cuando-adelgazas-act-pau.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario