lunes, 1 de noviembre de 2021

Es compatible comer fuera de casa y cuidar nuestra dieta

 

Trucos para salir a comer fuera sin descuidar la dieta




Actualmente, salir a comer o cenar fuera se ha convertido en una de las opciones de ocio más escogidas por las personas para llevar a cabo su vida social.

Además, cada vez hay más variedad de locales, como restaurantes y bares, que ofrecen todo tipo de gastronomía de cualquier parte del mundo.

Salir de vez en cuando a comer fuera no tiene porque interferir en nuestra dieta, pues darse un capricho de vez en cuando no es algo perjudicial. Sin embargo, hay personas que salen a comer fuera muy a menudo, y, a su vez, quieren mantener su dieta a raja tabla.

Estas personas deberán saber que no es lo mismo cocinar alimentos frescos y de manera sana en nuestra casa que comerlas en un restaurante, donde desconocemos su forma de cocinar, aunque hay diversos trucos que se pueden aplicar para comer lo más sano posible.

Además, actualmente hay muchos más locales que ofrecen opciones saludables para aquellos que no pueden ir a comer a casa cada día.

¿Qué debemos tener en cuenta para comer saludable en un restaurante?


Si vamos a un restaurante o bar a comer o cenar, debemos saber que, por lo general, las porciones suelen ser grandes, por lo que es importante considerar la cantidad de platos que pedimos en base a esas porciones y, si es necesario, preguntar al camarero para que nos indique el tamaño de un plato.

Por otro lado, para cuidar la dieta, es fundamental alejarse de los bufets libres donde se nos ofrece comer todo lo que queramos. Muchas veces es difícil controlar la tentación de comer mucho, sobre todo cuando tenemos tantas opciones delante, por ello es importante ir mentalizados.

Otro consejo es revisar el menú o la carta del establecimiento antes de ir, así podemos analizar las diferentes opciones e informarnos para escoger platos saludables.

Los expertos de Medline Plus, también aconsejan evitar salir a comer teniendo mucha hambre. En estas ocasiones, es mejor tomar un pequeño refrigerio en casa, como puede ser una pieza de fruta o un yogur, que pueda calmarnos un poco el apetito antes de salir.

Por último, es importante no tener vergüenza. Es decir, no importa preguntarle al camarero por las opciones más saludables y, a la hora de pedir, podemos preguntar si hay otras opciones de cocinar los alimentos que vamos a tomar, como puede ser al horno o al vapor en lugar de frito. Además, es importante pedir que las salsas vengan a parte de la comida.

Reglas fundamentales para salir a comer fuera


Cuando vamos a un restaurante a comer, también hay otros trucos en la elección de los alimentos que podemos tener en cuenta para así comer más saludable. Por ejemplo, podemos optar por:

  • Ensaladas con la salsa a parte.
  • Escoger verduras de guarnición.
  • Optar por alimentos asados a la parrilla, cocinados al vapor, a la brasa, hervidos o al horno.
  • Priorizar alimentos como pollo, pavo, marisco o carnes magras.

Aún así, de vez en cuando podemos darnos un capricho. Por tanto, una vez cada mucho tiempo podemos escoger:

  • Cualquier opción cremosa, frita, tostada, empanizada, batida o gratinada.
  • Salsas o sopas con mantequilla, crema o queso.
  • Condimentos cremosos en ensaladas.
  • Platos de cazuela, que suelen ser más calóricos, ya que acostumbran a llevar salsa.

Otros trucos que pueden funcionar para evitar caer en la tentación en los restaurantes es evitar comer inconscientemente alimentos, como bollos y panes, solo porque se encuentran en la mesa y los ponen a nuestra disposición. En ese caso, podemos pedir que los retiren.

También puede ser una buena opción compartir la comida con alguien o, cuando veamos que estamos llenos, pedirla para llevar.

Los nutricionistas también recomiendan pedir tamaño de almuerzo en lugar de tamaño de cena; pedir aperitivos saludables en lugar de un plato fuerte; comenzar la comida con una ensalada o una sopa a base de caldo como aperitivo; beber abundante agua, té sin azúcar, bebidas de dieta o leche descremada; reducir el consumo de refrescos o alcohol; y omitir el postre o compartirlo entre dos o más personas.

FUENTE: https://www.mundodeportivo.com/vidae/nutricion/20211023/1001703399/trucos-salir-comer-fuera-sin-descuidar-dieta-act-pau.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario